¿A qué generación perteneces según los emojis que usas?

Portada » Blog » ¿A qué generación perteneces según los emojis que usas?
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario

Los emojis se han convertido en una de las expresiones más comunes en línea. Sin embargo, cada generación tiene sus propias definiciones y expresiones con diferentes emojis.


En un mundo globalizado, el lenguaje ha tenido cambios importantes en cómo nos comunicamos, y tal vez ninguno ha sido más influyente en la última década que los emojis, esas pequeñas imágenes o íconos que representan una emoción, una idea.

Hoy en día los emojis se han vuelto tan populares que los teclados virtuales tienen una pestaña de emojis, e incluso teclados como el POP Keys de Logitech tienen teclas físicas dedicadas para los emojis. Sin embargo, cada generación los utiliza de forma diferente, así que veamos algunos de sus significados.

Generación Z o Centennials

La “Gen Z” creció con la tecnología y las redes sociales, y tiende a usar emojis de una manera muy distinta. Por ejemplo, el emoji 💀 “calavera” es usado irónicamente para reírse, en el sentido de “estoy muerto” o si algo parece muy ridículo. La “cara de payaso” 🤡 denota que una persona está haciendo el ridículo o, efectivamente, haciendo una payasada. Este suele ser usado comúnmente como respuesta a publicaciones polémicas en redes sociales.

El emoji “llorando fuertemente” 😭 es usado para reírse de cosas que no deberían ser divertidas. Por ejemplo, viendo “Compilación de las caídas más chistosas 2022” en YouTube o videos similares en TikTok. Las generaciones mayores, en cambio, toman su sentido más literal. Ya sea que utilices este emoji en sentido real o sarcástico, el teclado POP Keys de Logitech te da la libertad para usar emojis a tu gusto, ya que viene con 5 espacios de una tecla para el menú de emojis. También puedes armar el combo con POP Mouse, que permite seleccionar estos divertidos íconos para incluirlos en tu comunicación del día a día.

El teclado POP Keys es mecánico y luce un diseño con una “onda vintage” como de máquina de escribir. Además, viene en cinco opciones de colores atractivos que reflejan tu personalidad e iluminan tu espacio de trabajo.

Generación Y o Millennials

Aunque los Millennials aprendieron a utilizar los emojis, su uso es muy diferente al de los más jóvenes. Uno de los emojis más usados por esta generación es la “cara llorando de risa” 😂, acompañado también por 🤣, que en la Gen Z han sido reemplazados por 💀. Igualmente, algunos de los emojis más utilizados por esta generación, como 👏 y 💖, tienden a ser vistos como ‘fuera de onda’ y pasados de moda. Los Millennials también son más propensos a utilizar elementos como GIFs o videos cortos para expresar emociones, un uso que la Gen Z prefiere evitar.

Generación X

La Generación X es la de más edad en este listado, y gran parte de su juventud estuvo marcada por la ausencia de tantos dispositivos como hoy en día. En términos generales, tienden a utilizar los emojis de manera literal y con menos significados ‘ocultos’. El “pulgar arriba” 👍, por ejemplo, puede significar ‘buen trabajo’. La Gen Z, en cambio, entiende ese emoji como una actitud pasivo-agresiva, y por eso nunca lo usan. También está 🙂, que la Gen X utiliza como una sonrisa, pero que otras generaciones pueden tomar incluso como un gesto rudo.

Los emojis han llegado para quedarse y ahora acompañan gran parte de las discusiones en línea, así que súmate a la tendencia y, sin importar tu edad, haz parte de esta divertida forma de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hit enter to search or ESC to close