Review

Acer Aspire VX 15. El portatil para los que quieren iniciar con un PC Gamer

Hardware - 9
Portabilidad (peso) - 9
Sonido - 9.3
Duración de Batería - 8.6
Uso para Diseño - Juegos - 10

9.2

User Rating: 4.73 ( 2 votes)

Gracias a Acer Colombia, pude probar un portátil, que cumple con las características que un gamer necesita, a un precio no tan elevado en el mercado. Así que si quieres un portátil como este, te invito a que veas todo lo que se hizo a continuación.

En esta industria de los PC Gamer, mucho se ha hablado en qué o cómo buscar un computador de altos estándares sin tener que pagar un dineral por él. Y Acer ha logrado cautivar a propios y extraños con su gama de portátiles Acer Aspire VX15, teniendo en cuenta que la marca gamer insignia de Acer es la Predator, sin embargo, este portatil VX15 cumple de manera sobresaliente lo que requiere un gamer: Buenas especificaciones técnicas (Procesador, memoria, tarjeta gráfica, etc), y un excelente precio.
Resultado de imagen para acer aspire vx15

Este portátil Acer Aspire Nos llega con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Intel Core i7 7700 HQ  (7ma Generación)
  • Memoria RAM DDR4 de 12GB
  • Disco de Estado Solido de 120GB
  • Disco Duro de 1TB
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050TI de 4GB
  • Pantalla LED 1920 x 1080
  • Batería con duración aproximada de 5 horas (dándole como a… ejem.. usándola todo el tiempo sin descanso)

Algo que me llamó la atención es que este modelo tiene 2 ventiladores ubicados a cada extremo del portátil, donde podemos tener 6 rejillas de ventilación, 4 atrás y 2 a los lados.

Realicé una prueba de qué tanto se «calentaba» el portátil dejándolo encima de tela, como cobijas (no nos digamos mentiras, al tener un portatil, normalmente nos acomodamos en la cama para usarlo… ), sin embargo, no se calienta como otro tipo de portátiles. Su sistema de ventilación es bastante fascinante y muy útil.

Resultado de imagen para acer aspire vx15

Ahora nos vamos al teclado. Tenemos un teclado retro-iluminado LED de color Rojo, con las características teclas WASD de un diferente color, dando a entender que es un pc para gamers. Para algunos, el que se ilumine no es tan útil, sin embargo, para la noche, o en lugares oscuros sirve muchísimo.

El sonido que tiene el equipo es envolvente y de muy buena calidad. Realmente no tuve necesidad de conectarle un parlante porque el sonido que expide el portátil es muy fuerte. Cuando se conectan los audífonos también envía una buena señal de sonido.

 

Se hicieron pruebas de hardware con varias aplicaciones, entre ellas, apps de diseño como Illustrator, 3dMax, y de desarrollo de juegos como Unity, y sinceramente, aun teniendo las 3 aplicaciones abiertas, una compilando, y otra renderizando, no se bloqueó el portátil. Así que este modelo es muy útil para los que trabajan en diseño gráfico o desarrollo de videojuegos.

Finalmente, lo que más nos importa, ¡los juegos! Estuve probando los juegos Killer Instinct, Oultast, Little Nightmares, Cuphead, y Star Wars Battlefront 1, sinceramente pude analizar que todos los juegos corrían mínimo a 50FPS, lo que hace que sea una buena máquina también para jugar. No se probó con juegos del último año.

Así mismo, se usaron elementos de grabación de video para hacer streaming (como el video de arriba) y de edición de video, tanto para streaming como para edición no se tuvieron problemas, (a excepción del micrófono, que por alguna razón no permitía tener varios sonidos al tiempo porque se perdía la voz.. tal vez algún error de configuración del grabador de streaming).

El único punto negativo que le veo al portátil es la cámara. No es una cámara HD, por lo que en algunas tomas, la imagen no es totalmente nítida, y maneja una calidad de 480p. Entonces para efectos de streaming, será necesario invertir unos pesos más para el uso de una cámara HD.

CONCLUSIONES

Este Acer Aspire VX es un portátil de iniciación para los gamers, ya que es un equipo que tiene muy buenas especificaciones para juegos, como también para los diseñadores que necesitan una buena maquina para dibujar, renderizar, entre otros.

Desde Vincent Vox le doy un 9 para su uso, totalmente recomendado.

Este computador lo pueden encontrar en valores desde 3’800.000 en adelante, dependiendo de las características que quieras (mas SSD, mas RAM, etc)

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close