Uncategorized

Bienvenido a la resistencia: Reseña Watch Dogs Legion

Calificación

Historia - 87%
Jugabilidad - 82%
Gráficas - 90%
Apartado sonoro - 79%

85%

Buen título que apela a nuestra creatividad e ingenio para resolver las diferentes misiones y que que dejando de lado algunas fallas técnicas, es un título que vale la pena tener en cuenta ya que nos deja las expectativas abiertas para una secuela.

User Rating: 3.6 ( 1 votes)

Gracias a la colaboración de Ubisoft, tenemos el placer de entregar esta reseña para que ustedes conozcan algunos detalles de Watch Dogs Legion. Un lugar donde cualquiera puede ser parte de la resistencia.

El juego de Ubisoft de hackers y ciudades inteligentes está de vuelta con Watch Dogs: Legion, un título que toma las bases e ideas de sus predecesores pero las lleva a un nuevo nivel, precisamente en el concepto de legión como su nombre lo dice, ya que el protagonista puede ser prácticamente cualquier personaje que nos encontremos en el juego.

Así que para analizar este nuevo concepto de personajes y protagonistas evaluemos diversos aspectos de este título:

Historia del juego

La ciudad de Londres esta bajo el dominio de una organización privada a cargo de la seguridad llamada Albion, dicha organización ha sido contratada para tomar el control de la ciudad pero con un nivel alto de poder al punto que en esta Londres futurista ya no hay una monarquía y todos los ciudadanos son altamente vigilados por todo tipo de cámaras , drones y entes de seguridad, todo cobijado por un corrupto gobierno central.

Pero como para toda tiranía hay una resistencia , tenemos al conglomerado de Hackers de DedSec, que se ve forzado a sacar a la luz a muchos de sus hackers además de reclutar nuevos para hacer oposición a esta fuerza facista.

De ahí en adelante nuestra tarea será frustrar los planes de Albion y sus gobernantes y empresarios corrutos con la ayuda de la tecnología y la capacidad de cualquier ciudadano de ser un agente.

Jugabilidad

La jugabilidad del watchdogs legión es similar a la de sus entregas anteriores pero con interesantes mejoras, partiendo de la variedad de herramientas , gadgets y dones que tenemos a nuestra disposición , Nuestro Smartphone seguirá siendo nuestra herramienta de hackeo principal, pero ahora contamos con recursos nuevos como drones de carga o avanzadas arañas robóticas que podemos aprovechar para infiltrarnos a instalaciones y cumplir misiones.

Las posibilidades son muchas ya que cada misión la podemos abordar de formas muy diferentes ya sea por los gadgets que contamos o por el personaje que estemos usando, todo manteniendo la premisa de dejar el uso de la fuerza y arma como una solución extrema.

No estamos ante un juego Tipo GTA y mucho menos en Shooter , tampoco nuestras habilidades de parkour son avanzadas y para nada somos asesinos, y esta es la esencia de Watchdogs , nuestras habilidades de correr , defendernos o escabullirnos con el uso de la tecnología , serán la clave para lograr nuestros objetivos en el juego.

Finalmente está la conducción por la ciudad donde podremos aprovechar prácticamente cualquier vehículo que encontremos ya sea autónomo o no para desplazarnos, no obstante este no es de sus aspectos mejor logrados haciendo que en una persecución nos convirtamos fácilmente eun peligro para la sociedad.

Tipos de misiones

Las misiones principales de la historia son variadas y a menudo brillantes, incluso si se basan en estructuras similares para conseguir que de objetivo a objetivo. El juego corre la gama de los más tenues a los ridículos. Comienza con un gran inicio en el parlamento al estilo agente secreto , para luego llevarte a oficinas corporativas turbias, las torres de Londres e incluso en el interior de una supercomputadora.

Mucho de esto es familiar para cualquier persona que jugó la parte 2 de Watchdogs, utilizar un robot de araña para entrar en los conductos de ventilación; utilizar elevadores de tijera para llegar por encima del nivel de la calle; utilizar la piratería para hacerse cargo de las cámaras, manipular el tráfico y las puertas de acceso, así como ver algunos fragmentos de la reconstrucción de la realidad aumentada para investigar y deducir crímenes al estilo Detroit Become Human. Pero no se puede negar el ingenio y el estilo de algunas de sus ideas.

También contaremos con misiones de reclutamiento, que a menudo pueden ser algo repetitivas, incluso idénticas, todo esto basado en la decisión inicial: ¿quieres habilitar el modo de muerte permanente? Si la habilitas , personaje que muere, personaje que pierdes para siempre y debes reclutar a otro, si no la habilitas , simplemente serpa arrestado y podrás recuperarlo luego.

Al jugar de la forma por defecto, perderás el sentido del peligro cuando juegas, como los miembros favoritos y más útiles del equipo, y perder a todos los miembros de tu equipo no significa Game Over.

Lo que significaba que no tenía ningún incentivo para reclutar e invertir en este sistema. Significaba que caí en el mismo ritmo y no sentí presión real para experimentar, y no puedes cambiar de opciones a mitad del juego.

La recomendación para todos los nuevos jugadores es que lo que lo habiliten para que sea más emocionante el juego y haya una experiencia mucho más emocionante y dinámica ya que sentirás que debes cuidar mejor a tu equipo y evitar la necesidad de reclutar a nuevos hackers, además te dará más horas de juego y te arriesgas menos a hacer tareas repetitivas de reclutamiento.

Aspecto Gráfico y sonoro

Aunque watchdogs Legion ya puede considerarse un juego de nueva generación, se ve bastante bien en consolas actuales, y aunque puede sufrir algunas caídas de frames en consolas menos nuevas, la experiencia es sólida y se puede ver beneficiado por el hardware de nueva generación.

La ciudad está muy bien recreada y es interesante esa especie de ventana al futuro que aunque un poco distópico resulta más acogedor que nuestro presente de 2020.

En cuanto a su apartado sonoro, es bastante robusto en lo relacionado con la ambientación de la ciudad, las noticias que escuchamos en las emisoras de radio y las curiosas conversaciones ajenas que en más de una ocasión nos robarán la atención, finalmente la música acompañará bien la no tan cómoda conducción de vehículos.

Conclusión

Watch Dogs: Legion es una interesante propuesta que parte de un experimento interesante bajo la premisa que cualquiera puede ser el protagonista, pero a la vez puede ser un arma de doble filo ya que puede disminuir la empatía hacia lo que podría ser un héroe y una historia pensada en dicho personaje para pasar algo más genérico, aunque algunos cameos importantes nos harán volver la esperanza en los héroes únicos.

Pero en general es un buen título que apela a nuestra creatividad e ingenio para resolver las diferentes misiones y que que dejando de lado algunas fallas técnicas, es un título que vale la pena tener en cuenta ya que nos deja las expectativas abiertas para una secuela.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close