CineReview

Chucky 2.0: El update que nadie estaba esperando.

Calificación

Total - 7

7

puntos

Una historia totalmente inesperada con un personaje conocido desde nuestra infancia.

User Rating: 0.1 ( 1 votes)

No es raro el sentir que en este año hemos visto cantidades alarmantes de reboots, remakes o llamándolo de mejor forma y haciendo uso de nuestro bello idioma: Refritos.
‘It’ por aquí, ‘Aladdin’ y el ‘Rey León’ por allá, estamos ante un inminente y descarado uso y abuso de franquicias en las que se anda en una cuerda floja, donde se acude al factor nostalgia para engrosar las cifras en la taquilla, so pena de ser fiascos completos en donde a los fanáticos más acérrimos nos da un paro cardíaco, justo en la infancia.

Seré sincero, cuando suelen ser este tipo de películas no suelo ni mirar el trailer, puesto que normalmente nos cuentan de la película más de la cuenta o al momento de verla, se puede quedar floja porque en la post producción hubo partes que no se salvaron. Lo único que sabía de Chucky era el cambio tan abrupto de apariencia, de donde nos cambiaban al pelirrojo cachetón, que bien podría ser el primo terremoto de la familia, por uno más artificial, más bendecido y afortunado.

Pues bien, nos encontramos a Buddi (chao a los Good Guys de toda la vida), que cambia por completo las reglas del juego. Ya no estamos ante el muñeco que todos quieren en navidad, estamos ante la competencia de Alexa y Google Home, un dispositivo capaz de encender las luces, el aire acondicionado y hasta poner los 14 cañonazos en plena fiesta. Aquí no hay nada de vudú, asesinos en serie ni invocaciones a Porunga para pasar el alma de un cuerpo a otro, tampoco se oscurece el cielo ni aparecen truenos en interiores de almacenes o parques de diversiones. Estamos ante un argumento mucho más simple y a la par menos rebuscado, una inteligencia artificial que enloquece y se obsesiona con el usuario.

Resultado de imagen para buddi
-«Estamos ante la competencia de Alexa y Google Home»

Ante mi felicidad y tristeza, nos despediremos de las siete anteriores películas (de las que les guardo especial cariño a las tres primeras) para dejar de un lado a los Chucky clones de sombra, hijos bastardos o novias esquizofrénicas y para hacer un borrón y cuenta nueva, una película adaptada a los tiempos de hoy, a toda la cultura pop millenial que se les pueda venir a la mente con el fin de darle un respiro a la franquicia y sacarla de ese estado de letargo en la que se encontraba.

Chucky viene renovado, jugando a la fórmula de la paranoia con el internet de las cosas, en donde todos los objetos de la casa que estén dentro del ecosistema Kaslan (la skynet del Chuckyverse) te están monitoreando y hasta pueden jugarte una mala pasada. Tiene su parte de comedia; pero no es tanta a comparación de La Novia de Chucky y posteriores, haciéndola entretenida en momentos donde rompe el hielo y no aburre, se mantiene el gore que caracteriza a la saga, lo cual siempre es bienvenido y mejor aún, Mark Hamill con su voz, hace que después de unos minutos nos olvidemos que Chucky se parece a Norberto.

Resultado de imagen para norberto

Si bien el título indica que es una actualización que nadie esperaba, estamos ante esas actualizaciones que uno en ocasiones agradece que salgan. Las películas de Chucky nunca han tenido una lógica o un argumento sólidos, puesto entrega tras entrega se pasan las reglas de un lado a otro (disparos en el corazón que funcionan en una entrega y en la siguiente no, que el cambio de cuerpo se podía únicamente en la primera persona que interactúa con Chuky y en la siguiente no, etcétera).

Aún así, es bastante valiente por parte de los productores (Smith y Mancini se hicieron a un lado desde el principio, cosa que sentó bien) dar un vuelco de página y reinventar todo, más teniendo en cuenta lo cansones que pueden llegar a ser los fandom. Sin embargo, es una película que merece la oportunidad de ser vista si se es fanático de las películas de terror o al menos, de la cultura pop, tanto de las anteriores como las nuevas generaciones, es disfrutable.

Le pongo calificación de 7 sobre 10, sin embarlo les dejo la calificación a su criterio en la caja de comentarios. Vayan a verla.

Muchas gracias a la gente de Cineplex por la invitación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close