Cuatro hermanos esconden una aterradora verdad, ya llega ‘Secretos Ocultos’

Portada » Blog » Cuatro hermanos esconden una aterradora verdad, ya llega ‘Secretos Ocultos’
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario

Secretos Ocultos es el esperado debut como director de Sergio G. Sánchez, quien es responsable de escribir algunos de los mejores guiones del cine español de los úúltimos tiempos y es elogiado por su habilidad para manejar las emociones y conectarse casi de inmediato con la audiencia. Conocido por El Orfanato y Lo Imposible, ambas dirigidas con gran éxito por su amigo J.A Bayona.

“Fue en un viaje en tren, hablando de historias que le habían gustado, comentando de cine clásico y películas antiguas, donde surgió la semilla de Secretos Ocultos “, dice la productora Belén Atienza. La relación de trabajo entre Atienza y Sánchez comenzó cuando ella produjo El Orfanato y Lo Imposible. Ella conocía perfectamente del talento oculto de Sánchez como cineasta y sabía que quería ser parte de su nuevo proyecto.

El guión de Secretos Ocultos fue construido ladrillo por ladrillo. Sánchez recuerda el peculiar proceso de escritura: “empecé a desarrollarlo. Hubo diferentes fases. Durante el primer borrador, estaba enviando a Belén Atienza algunas páginas por día, sin saber realmente hacia dónde se dirigía la historia”.

Sandra Hermida, productora de línea para El Orfanato y Lo imposible, se unió al equipo como jefe de producción y productora ejecutivo de Secretos Ocultos. “Es su primera película, pero nosotros no lo sentimos así “, dice Hermida, mientras explica cómo Sánchez logró reunir tanta confianza y afecto mientras preparaba su primer largometraje.

Para mí, Secretos Ocultos es un thriller que combina muchos elementos: thriller, horror, una historia de amor y fantasía. Me interesa que el espectador se adentre en esta mezcla de géneros que lo invita a participar activamente en el juego para componer el rompecabezas. Mi intención era hacer un clásico de suspenso, filmar de tal manera que pareciera una película de otro tiempo, lejos de los patrones de los géneros de cine actual. Pero para que esto no parezca un ejercicio de nostalgia, intenté narrarlo agregándolo a la estructura compleja y original. – Sergio Sanchez

 

Secretos Ocultos cuenta la historia de cuatro hermanos huérfanos que solo se tienen el uno al otro cuando se enfrentan a la amenaza de un pasado horrible.

Mientras los hermanos intentan superar su difícil situación, se refugian en una casa aislada, que actúa como un refugio seguro para su familia rota. “Es un enfoque sutil del género, sin apretar demasiado los tornillos”, dijo Bayona. Es el tipo de característica que ya no se realiza y no requiere efectos especiales o maquillaje. El terror está en el el núcleo de la historia y poco a poco lo consume todo “, dice el director catalán.

Secretos Ocultos se ajusta a los puntos de vista de cuatro hermanos que están llenos de vida y al mismo tiempo, son perseguidos por un terrible secreto. Hay un nivel de romanticismo único que matiza cada fotograma. Es obvio que la dinámica entre los cuatro niños era la piedra angular de la película, por lo tanto, la búsqueda para el elenco perfecto era esencial. Los actores no solo tenían que trabajar bien individualmente, sino también como un todo. “Pensé que siendo esta mi primera película, sería difícil conseguir actores de cierto nivel. Pero realmente me sorprendieron los actores que llegaron”, dice Sánchez.

“No se trataba únicamente de conseguir cuatro buenos actores, también se trataba de que se unieran en el camino correcto. Fue muy difícil para mí pensar en los personajes individualmente. Tuvimos que conseguir un grupo que funcionara “, dice Sánchez. Perfiló cuidadosamente las personalidades de cada hermano; Jack, Billy, Jane y Sam. Tuvieron que ser opuestos y complementarse entre sí, pero también estar unidos por un trauma inaudito.

REPARTO

GEORGE MACKAY (Jack)

La batalla principal recae en Jack. Como el mayor, él es responsable de cuidar a sus hermanos. Lucha para equilibrar su amor por Allie, con la presión de proteger a su familia y mantener la promesa que le hizo a su madre.

 

MIA GOTH (Jane)

Contrario a Jack, la segunda hermana, Jane, simboliza la bondad en ausencia de la madre. Jane muestra este instinto doméstico frente a la violencia y la negatividad. “Ella lucha por sus hermanos para que puedan dejar atrás su doloroso pasado “, explica Sánchez.

Jane es interpretada por Mia Goth, quien “a pesar de tener 19 años, es más madura de lo que debería ser, debido a las circunstancias, al medio ambiente”.

 

CHARLIE HEATON (Billy)

Billy, el tercero de los hermanos, es quizás el más problemático. Representa el coraje y la valentía que Jack a veces no tiene. A diferencia de Jane, Billy tiene una tendencia a moverse hacia el lado oscuro. Esto es evidente en la escena donde recuperan una caja de metal llena de dinero. Jane se opone totalmente a él, llamándolo “dinero de sangre”, mientras que Billy se ofrece como voluntario para salir y recuperarlo. Por lo tanto, Billy es uno de los personajes más interesantes de la historia, ya que encarna los miedos del grupo, el temor de tener que aprender a vivir.

 

MATTHEW STAGG (Sam)

El más pequeño, Sam, está sobreprotegido por sus hermanos mayores, quienes hacen todo lo posible para mantener el secreto familiar fuera de su alcance.

Sam es un pilar fundamental de la familia. Él trata de mantener su inocencia frente a sus hermanos para evitar ponerlos en peligro si se enteran que entiende la situación. Parece que sus hermanos mayores necesitan creer que es más tierno e ingenuo de lo que realmente es. Para ello, su inocencia es la prueba viviente de que no todo es corrupto en el mundo.

 

ANYA TAYLOR-JOY (Allie)

Hay un personaje esencial en la película que no pertenece al grupo de hermanos. Es el deAllie, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy. Es el único vínculo que tienen con el mundo exterior, la lente a través de la cual observan lo que ocurre fuera de las paredes de su microcosmos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hit enter to search or ESC to close