NoticiasTecnología

DJI lanza el nuevo dron Mavic Air 2

Reimaginando la creatividad aérea, el Mavic Air 2 es el dron de consumo más inteligente, seguro y fácil de volar hasta la fecha.

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, marca el comienzo de una nueva era en la creatividad aérea con el dron Mavic Air 2. Se trata del dron de su categoría más completo que jamás hayamos fabricado, ya que logra combinar imágenes de alta calidad, un rendimiento de vuelo intuitivo pero avanzado y tecnología revolucionaria, inteligente y segura.

Diseñado para que la captura de contenido único y de alta calidad desde el aire sea sencilla, divertida y segura, el Mavic Air 2 ofrece capacidades de referencia en un dron plegable, compacto y fácil de usar que cuenta con una funcionalidad 8K. Un sensor de cámara de 1/2″ más grande que permite capturar fotos y vídeos de alta resolución que marcan la diferencia. Por otro lado, los modos de vuelo avanzados programados, las funciones inteligentes y la tecnología de imágenes hacen que capturar contenido de aspecto profesional sea realmente sencillo. Gracias a un tiempo de vuelo máximo mejorado, los pilotos podrán pasar más tiempo en el cielo, capturar imágenes vívidas con capacidades autónomas completamente renovadas y transformar totalmente su contenido con las funciones de edición de la aplicación.

“El Mavic Air 2 es otro hito para nosotros, ya que demuestra que el dron DJI de consumo más inteligente hasta la fecha no tiene por qué ser el más grande”, afirmó Roger Luo, presidente de DJI. “Si bien el Mavic Air 2 ofrece todas las características de la familia de drones Mavic, tuvimos que replantearnos completamente su diseño y el proceso de desarrollo. Nuestro objetivo era crear un dron que ofreciera la mejor experiencia general posible, incluso para el piloto más novato. Esperamos que nuestros drones ayuden a fomentar la creatividad y permitan disfrutar de una experiencia divertida pero educativa, incluso en este momento sin precedentes en la historia».

Capacidades de imagen robustas para todo tipo de creador

El nuevo Mavic Air 2 reinventa cómo capturar contenido de calidad con un dron plegable y portátil. No importa el nivel de habilidad del piloto, las características y la tecnología del Mavic Air 2 cautivarán a todos los visionarios creativos. El Mavic Air 2 es el primer dron de la serie Mavic que ofrece vídeo 4K a 60 fps y 120 Mbps. Además, los usuarios pueden grabar contenido único usando vídeo HDR, Slow Motion 4x en 1080p a 120 fps o Slow Motion 8x en 1080p a 240 fps. Los pilotos pueden capturar imágenes de 12 MP o elegir una nueva función de alta resolución de 48 MP para fotografiar con detalles sorprendentes. Al mismo tiempo, un estabilizador en tres ejes ayuda a compensar el movimiento de la cámara para capturar vídeos fluidos y estables, incluso en escenarios impredecibles. Aprovechando al máximo el gran sensor Quad Bayer 1/2″ y sus diferentes modos de captura de imágenes, el Mavic Air 2 es la herramienta perfecta para llevar la creatividad al siguiente nivel. El nuevo modo SmartPhotocaptura fotos de 12 megapíxeles con análisis de escena avanzado y aprendizaje profundo para elegir automáticamente una de las tres opciones de captura de imágenes. 

  • Fotos HDR: el Mavic Air 2 captura automáticamente 7 fotos con diferentes exposiciones para luego combinarlas y obtener una imagen altamente dinámica.
  • HyperLight: diseñada para escenarios con poca luz, esta configuración toma múltiples fotografías y las combina para obtener una imagen clara con menos ruido que el que generalmente ocurre en escenas con poca luz.
  • Reconocimiento de escenas: al fotografiar en este modo, el Mavic Air 2 reconoce hasta 5 categorías que incluyen puestas de sol, cielos azules, césped, nieve y árboles, lo que optimiza la configuración y hace que la fotografía destaque maximizando el grado de color, detalle y tonos.

Rendimiento de vuelo sin igual

El Mavic Air 2 ha renovado por completo los conceptos básicos del vuelo de drones para poner el cielo al alcance de todos aquellos apasionados de la tecnología dron. Con un peso equivalente al de una botella pequeña de agua de 570 gramos, el Mavic Air 2 presenta nuevos motores, nuevos reguladores electrónicos de velocidad (ESC), tecnología de batería mejorada y un diseño aerodinámico para proporcionar un tiempo de vuelo máximo de hasta 34 minutos. La tecnología de transmisión OcuSync 2.0 patentada de DJI se ha actualizado para ofrecer vídeo HD extremadamente fiable y estable desde el dron y a una distancia máxima de 10 km. OcuSync 2.0 admite bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5.8 GHz y utiliza una función para cambiar automáticamente entre ambas en función de la intensidad de la señal. Al mismo tiempo, la tecnología antinterferencia bloquea las señales no deseadas para mantener una buena transmisión del vídeo.

Nuevo estándar para la seguridad de los drones

El Mavic Air 2 cuenta con características de seguridad sin precedentes que ayudan a que volar sea lo más seguro posible. Los sensores de obstáculos situados en la parte delantera y trasera del dron advierten a los pilotos cuando están demasiado cerca de un objeto. Asimismo, para prevenir colisiones, se pueden configurar para evitar que el dron se acerque más. Los sensores adicionales y las luces auxiliares de la parte inferior del Mavic Air 2 ayudan con varias funciones, como el aterrizaje suave y automático, incluso con mala iluminación. El Mavic Air 2 también cuenta con la solución de geoperimetraje GEO que ayuda a mantener los drones alejados de los lugares de mayor riesgo, como aeropuertos concurridos.

El sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0 lleva los drones DJI al siguiente nivel de vuelo autónomo. Cuando los usuarios habilitan APAS 3.0 y a medida que los obstáculos se interponen en la ruta del dron, el Mavic Air 2 crea una nueva alrededor, debajo o sobre el objeto para evitar colisiones. Esto proporciona a los pilotos la confianza de volar en situaciones más complejas mientras se centran en capturar la imagen perfecta. Gracias a la cartografía 3D, la versión actualizada ayuda a lograr transiciones suaves y movimientos más fluidos alrededor de los objetos, incluso en entornos muy complejos.

De acuerdo con la visión del libro blanco de 10 puntos “Elevating Safety” publicado el año pasado y líder en la industria de DJI, el Mavic Air 2 es también el primer dron de consumo de DJI diseñado para incluir la tecnología AirSense, que brinda una mayor seguridad al advertir a los pilotos de drones de la proximidad de otras aeronaves. AirSense usa la tecnología de aviación conocida como ADS-B para recibir señales de aviones y helicópteros cercanos, y muestra su ubicación en la pantalla de control del piloto del dron. A medida que estas otras aeronaves se acercan, AirSense advertirá al piloto del dron con mensajes, sonidos y vibraciones para que esté atento y pueda alejarse de manera segura.

«El compromiso de DJI para mejorar la seguridad de los drones con tecnología es inquebrantable, y el Mavic Air 2 implementa otra solución de seguridad pionera para las operaciones dron», explicó Brendan Schulman, vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI. «Nuestro ambicioso compromiso de instalar ADS-B en nuestros nuevos modelos de productos significa que el Mavic Air 2 será el despliegue individual más grande del mundo de tecnología de receptores ADS-B, cumpliendo y promoviendo nuestra visión como líder de la industria en esfuerzos voluntarios de seguridad».

Potentes funciones inteligentes

El Mavic Air 2 está repleto de funciones inteligentes optimizadas que permiten que los usuarios capturen rápida y fácilmente imágenes y vídeos que merecen compartirse con el mundo. FocusTrack es la función de seguimiento más avanzada de cualquier dron DJI y ofrece tres modos de captura diferentes:

  • ActiveTrack 3.0: selecciona un objetivo para que el Mavic Air 2 lo siga automáticamente. Esta tercera versión de ActiveTrack utiliza la última generación de tecnología de cartografía y nuevos algoritmos de ruta de vuelo para ofrecer un mejor seguimiento del objetivo, un sistema anticolisión y la capacidad de volver a seguir el objetivo incluso si un objeto se interpone temporalmente en el campo de visión.
  • Punto de interés 3.0: establece una ruta de vuelo automatizada alrededor de un objetivo específico. Esta versión actualizada mejora el reconocimiento de la superficie para realizar un mejor seguimiento dinámico de los objetivos.
  • Spotlight 2.0: incluido en los drones profesionales de DJI, Spotlight mantiene un objetivo centrado en el encuadre mientras el usuario mueve libremente el dron. 

La función Hyperlapse fusiona el atractivo visual del timelapse con el movimiento físico del dron. Por primera vez, se puede capturar un hyperlapse a una resolución máxima de 8K, mientras que los pilotos pueden elegir entre cuatro modos de vuelo: Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria. Los pilotos también pueden elegir entre varias maniobras de vuelo preprogramadas conocidas como QuickShots, que utilizan un estabilizador motorizado en 3 ejes y estabilización de imagen electrónica para una calidad de vídeo inigualable. Solo deberá seleccionarse el modo deseado y el Mavic Air 2 creará automáticamente increíble contenido de cine. Los pilotos pueden elegir entre Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang o Asteroide.

Aplicación intuitiva, edición conveniente y una gran cantidad de accesorios

La versión actualizada de la aplicación DJI Fly incorpora funcionalidades avanzadas para el Mavic Air 2, sin dejar de ser fácil de usar. Los nuevos tutoriales familiarizan a los usuarios con el dron y los capacitan para despegar rápidamente y comenzar a capturar imágenes increíbles. Las intuitivas funciones de edición de DJI Fly hacen que esta aplicación sea una herramienta única para editar y ajustar las imágenes capturadas. El Mavic Air 2 contará con una gran cantidad de accesorios útiles adicionales, como una bandolera, juegos de filtros ND, protectores para hélices, un estuche protector, un soporte de tabletas para el control y un parasol del monitor.

Precio y disponibilidad
El Mavic Air 2 estará disponible después de la segunda semana de mayo en Colombia, con dos opciones de compra: una opción estándar que incluye el Mavic Air 2, una batería, un control remoto y todos los cables necesarios por $799 USD; y la opción Vuela más combo, que incluye todos los artículos de la versión estándar, así como una bandolera, filtros ND, un centro de carga y tres baterías por $988 USD. El Mavic Air 2 puede reservarse a través de los distribuidores autorizados de DJI.

Etiquetas

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close