Hughes y OneWeb anuncian acuerdos de servicio satelital de órbita terrestre baja en EE. UU. e India

Portada » Blog » Hughes y OneWeb anuncian acuerdos de servicio satelital de órbita terrestre baja en EE. UU. e India
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario
author image by Carlos Cortazar | 0 Comments | septiembre 22, 2021

Hughes y OneWeb acuerdan ofrecer servicios satelitales LEO como parte de la cartera de soluciones de transporte múltiple de Hughes; Demostrar una conectividad multiorbital exitosa a través de satélites GEO y LEO.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes satelitales y de transporte múltiple durante 50 años, y OneWeb, la compañía de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de distribución en los EE. UU. centrado en servicios empresariales. En India, las partes celebraron un memorando de entendimiento para un acuerdo estratégico para distribuir servicios a grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, gobierno, empresas de telecomunicaciones e ISP, incluso en las zonas rurales y remotas del país. Los servicios serán ofrecidos por Hughes Network Systems, LLC y Hughes Communications India Private Ltd., respectivamente. Hughes y OneWeb tienen la intención de trabajar juntos para ampliar la distribución a nivel mundial, con Hughes para ofrecer la conectividad de alta velocidad y baja latencia de OneWeb para mercados como empresas, gobiernos, aviación comercial y marítima, backhaul celular y puntos de acceso Wi-Fi comunitarios.

Pradman Kaul, Presidente, Hughes, dijo: “El futuro de la conectividad depende de una red mundial de transportes múltiples, incluidos los servicios satelitales terrestres, geoestacionarios y de órbita terrestre baja. El sistema de OneWeb mejora la cartera de capacidades de red de Hughes, presentando una opción de baja latencia con alcance global que complementa la capacidad y densidad de capacidad de los satélites GEO para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, en la India, que se ha visto privada de servicios satelitales de alto rendimiento, los servicios de OneWeb nos ayudarán a satisfacer la enorme demanda de backhaul y banda ancha..”

Neil Masterson, Director Ejecutivo, OneWeb, dijo: “OneWeb está encantado de trabajar con Hughes para ofrecer nuestra solución de conectividad en los EE. UU. Y la India. Este acuerdo es otro ejemplo de nuestro compromiso de brindar acceso continuo a Internet de alta calidad en áreas necesitadas, incluidas las áreas rurales y remotas de los EE. UU. Y la India. Hughes ya es un importante inversor y un socio tecnológico invaluable, y espero seguir ampliando nuestra relación.”

En una sesión organizada conjuntamente en Satellite 2021 en National Harbor, Maryland, los representantes de las empresas firmaron los nuevos acuerdos, abordaron su asociación en curso y compartieron una demostración de conectividad de múltiples órbitas en acción. La prueba, registrada el 26 de agosto, contó con la exitosa conmutación en tiempo real y sin problemas entre el satélite geoestacionario de alto rendimiento (HTS) Hughes JUPITER 2 y la constelación LEO de alta velocidad y baja latencia de OneWeb. La demostración destacó las ventajas de cada tipo de conectividad, ya que el software Hughes ActiveTechnologies ™ evaluó instantáneamente el tipo de tráfico y lo transmitió por la ruta más eficiente: las actividades sensibles a la latencia (como videojuegos de contracción rápida y una videollamada) se transmitieron a través de OneWeb; Las actividades de uso intensivo de ancho de banda, como la transmisión de video, se transmitieron a través de JUPITER HTS.

El acuerdo de hoy amplía una relación establecida entre las dos empresas. Hughes, a través de su empresa matriz EchoStar, es un inversor en OneWeb. También es un socio del ecosistema de OneWeb, que desarrolla la electrónica de la puerta de enlace y el módulo central que alimentará a cada terminal de usuario del sistema. Y Hughes es el contratista principal en un acuerdo con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. Para integrar y demostrar LEO SATCOM administrado utilizando la capacidad de OneWeb en la región ártica.

OneWeb trabaja con socios de distribución cuidadosamente seleccionados en cada uno de sus mercados principales, proporcionando nuevos negocios y oportunidades de expansión a través de los atributos de baja latencia, globales y de alto rendimiento de la red de OneWeb.

OneWeb está construyendo su constelación inicial de 648 satélites LEO. Los servicios comenzarán este año en la región ártica, incluidos Alaska, Canadá y el Reino Unido. A fines de 2022, OneWeb ofrecerá sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial. Se están realizando pruebas de servicio en los satélites que ya están en órbita, utilizando pasarelas que Hughes está construyendo para la red. Los resultados son positivos, incluidos traspasos de haces y satélites sin interrupciones, altas velocidades y baja latencia.

Para ayudar a satisfacer la demanda de banda ancha, Hughes está desarrollando su satélite de ultra alta densidad JUPITER 3 de próxima generación, que se espera se lance en la segunda mitad de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hit enter to search or ESC to close