Reviewvideojuegos

Reseña Assassin’s Creed Odissey: Un juego imperdible

Calificación

Historia
Jugabilidad / Gameplay
Entorno gráfico
Banda Sonora / Ambientación

9

Un juego que realmente te atrapa desde el primer minuto. Mundo abierto con múltiples opciones

User Rating: Be the first one !

Bienvenidos a la antigua grecia, donde la historia nos lleva muy cerca a la Guerra del Peloponeso, a unos 400 años antes del inicio de la hermandad que conocemos.

Assassin’s Creed Odissey es juego de acción mezclado con un excelente toque RPG. Tu jugador subirá de niveles con experiencia del juego, aumentará ciertas habilidades, tendrá mejoras en armas y armadura. Todo lo que un fan del RPG le gustaría tener en un juego. Además que el juego tiene más cosillas que más adelante explicaremos.

Odissey nos hace «encarnar» en uno de los dos personajes disponibles para el juego: Alexios o Kassandra. Esta es la primera apuesta de innovación de Ubisoft, ya que es la primera vez que podemos elegir al inicio del juego, que tipo de personaje vamos a usar.

Luego de elegir, nos embarcamos en una historia donde, dependiendo de nuestras decisiones, se irá cambiando. En este caso puedo pensar que existirán multiples finales, ya que cuando tomes ciertas decisiones, estas serán irreversibles y podrás cambiar tu historia. No se si existan finales buenos o finales malos, pero si habrán finales de acuerdo a tus propias decisiones.

HISTORIA

¿A quién no le gustan las historias de la Antigua Grecia? Por lo menos a mi me fascinan, y la apuesta de Ubisoft por traer una historia tan legendaria de los espartanos, apoyados por Leonidas y su pelea con los persas, considero que ha dado en el clavo de muchos gamers. Me interesó mucho la historia de Alexios/Kassandra, ya que son descendientes del propio Leónidas, ya se podrán imaginar que no la tendremos nada facil en la historia para lograr descubrir su historia, sus secretos, porqué fueron exiliados, entre otros (como para no dar tantos spoilers). En varios momentos del juego encontrarás otros hilos historicos importantes, como la de una organización que controla toda la politica de Grecia, y adivinen a quien nos toca arreglar ese lío.

Así mismo, durante la historia tenemos momentos donde podremos decidir qué hacer. Estas decisiones serán irreversibles, y dependiendo de las que tomemos, podremos salvar a una persona o a un pueblo entero, logrando que la historia se vaya abriendo hasta tener distintos finales.

JUGABILIDAD / GAMEPLAY

Como dije previamente, el juego es un juego de acción con mucho toque RPG. Odissey trae el mismo sistema de ataques debiles y fuertes que estaban ya en Origins, junto con las opciones de evadir o bloquear, sin embargo, si que ha evolucionado este sistema, dandole más realismo (para bloquear debes tener buen timing) a nuestros movimientos. Al principio yo sentia el jugador como lento, pesado, como lo mencioné en la transmisión, pero es que es obvio, hasta ahora uno es nivel 1, ya con el tiempo, y con el aumento de nivel, nuestro jugador posee más destreza.

El arbol de habilidades que tiene el jugador esta muy bien balanceado, bien pensado para aquellos que les gusta «farmear».

Llevo ya mas de 15 horas jugando, y no he visto los «bugs» o «glitch» que tanto mencionan, asi que llevo la historia muy tranquilo y muy emocionado. He de decir que no era tan fan de los Assassin’s Creed, pero es que este juego esta muy bien fundamentado.

GRÁFICAS

Con respecto al entorno gráfico, puedo decir que me encantó, evoca muy bien el entorno de la Antigua Grecia, los paisajes, vestuarios, ambientes, todo esta perfectamente diseñado, muy bien pensado. A pesar de yo tener una PS4 normal puedo ver con muy buen detalle el entorno y los personajes. Si eso es en una PS4 normalita, no me quiero imaginar en una PS4 Pro con un TV 4K (lo necesito urgente!!!)

Con respecto a los NPC o a los propios personajes, el modelado de cada uno esta muy bien balanceado, se nota todo el empeño que Ubisoft metió para sacar esta obra de arte.

BANDA SONORA

Epica!. Que más puedo decir. La música de ambiente esta muy bien relacionada con el entorno.

Ya en conclusión, Assassin’s Creed Odissey es una muy fuerte apuesta de Ubisoft para todos los gamers. Así no hayas jugado ediciones anteriores de esta franquicia, tendrás toda la posibilidad de entender su modo de juego, mecánicas y demás.

Para mi es el mejor juego de la franquicia lanzado. Me ha sabido atrapar, sencillamente es un juego para sacarle todo el jugo y poder, en mi caso, sacarle el platino. Así que cuando lo saque, les muestro.

Recomiendo que puedan jugarlo, no van a decepcionarse.

Agradezco a Ubisoft por la oportunidad de realizar la reseña de este juego, y vamos por más!!

Y ¿Qué es lo que dice la comunidad?

Estuve hablando con Germán Abufhele, lider de la comunidad Assassin’s Creed Colombia, con respecto a la opinion de la comunidad por el nuevo juego, esto nos comentó:

Historia: intrigante que te mantiene atento a cada acontecimiento, y más con el sistema de decisiones que con cada elección nos da un giro radical a la historia.

Jugabilidad: Ubisoft como es costumbre nos muestra una versión diferente y/o mejorada de sus sistemas de combate frente a entregas anteriores. En ACOdyssey el contraataque es fundamental para los combates cuerpo a cuerpo sumándole el árbol de habilidades que nos permite realizar nuevas acciones a medida que subamos de nivel de personaje

Sonido: En el apartado sonoro ACOdyssey cuenta con una excelente banda sonora, un sonido ambiental que te invita a navegar por los mares, perderse en los bosques. Los diálogos están bien estructurados y traducidos al idioma español.

Graficas: En la ps4 pro se ve genial el juego de luces, sombras, y en espacial el modo foto para los amantes a la fotografía le da más vida y emoción a cada una de los momentos vividos en el juego

Innovacion: A nivel del combate Ubisoft nos presenta la inclusión de poderosas habilidades que se van recargando. Estos poderes, desde la famosa patada espartana hasta otras habilidades directamente mitológicas, dotan de más vistosidad a los enfrentamientos. Además de ser bastante útiles en las nuevas batallas a gran escala entre decenas de enemigos.
A nivel de jugabilidad ACOdyssey tiene un modo “Explorador”. Se trata de una modalidad que elimina las ayudas visuales, permitiendo que uno descubra la localización de su próximo objetivo a través del diálogo con otros personajes y la investigación del entorno.

Si quieres conocer a la comunidad de Assassin’s Creed Colombia, puedes buscarlo en las siguientes redes:
Fb: Assassin’s Creed Colombia
Instagram: assassinscol
Twitter: @AssassinsCOL

 

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close