Reseña: Crash Bandicoot 4: It’s about time.

Portada » Blog » Reseña: Crash Bandicoot 4: It’s about time.
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario

El marsupial favorito de todos está de regreso y esta vez llega para quedarse. Tras haber tenido algunos spin off después de su trilogía original y en la que, Naughty Dog, había dejado el listón muy en alto con Crash Bandicoot 3: Warped, en esta ocasión Toys For Bob (desarrolladora actual) toma la batuta para crear esta cuarta entrega.

GENERALIDADES

Nos encontramos con un juego de plataformas que inicia dándonos un jab directo a la nostalgia, con un nivel que emula a los primeros niveles de la trilogía original, con algunos movimientos conocidos como el doble salto, el poder deslizarse y el salto con plancha. Además de tener dos modos de dificultad: El modo moderno y el modo clásico. En el modo moderno, tenemos vidas ilimitadas y cada vez que el personaje muere, sale en el checkpoint; en el modo clásico, tenemos que recolectar frutas Wumpa y tenemos vidas limitadas, podemos reaparecer en los checkpoints, pero si se nos acaban las vidas, tendremos que iniciar de nuevo el nivel por completo.

INNOVACIÓN

En esta entrega hay un modo de hasta cuatro jugadores de manera local, en la que con nostalgia nos recuerda al viejo “el que pierda, rota el control”. La diferencia aquí, es que realiza estadísticas y recopila información de cada uno de los jugadores de manera independiente, así que cada uno tiene su progreso a la hora de ir jugando al tiempo. Buena manera de compartir y tener a todos en la casa contentos disfrutando de una partida.

JUGABILIDAD

El juego en sí, nos permite realizar una gran variedad de opciones a la hora de pasar los niveles, incluso está la aparición de las máscaras cuánticas, las cuales le dan un leve giro de tuerca al juego, en donde tendremos que ser muy hábiles a la hora de usar los nuevos poderes. Con RT (en el caso de Xbox One, que es la versión que probamos) puedes cambiar de plano, para que aparezcan cajas, puentes y varíen más objetos dentro del nivel y así poder avanzar. De resto, sigue siendo el crash de toda la vida.

Si bien en comparación al Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy, se agradece que los controles estén más pulidos, hay momentos en los cuales el joystick se queda corto para poder tener precisión, así que hay que recurrir a la cruceta para poder pasar ciertos niveles. Hay algunos niveles en donde salen las queridas mascotas y el uso de medios de transporte, pero se extraña que sean sólo en instantes, no tenemos niveles completos en donde el uso de estos, lo hace más retador.

GRÁFICAS

El juego presenta un lavado de cara en cuanto al diseño de niveles, es impresionante el mimo con el que han hecho a los personajes también, es un balance entre el salto a esta generación como el guiño a sus predecesores. Hay niveles muy coloridos y adicional a ello, si se cumplen ciertas condiciones (Destruir todas las cajas, contrarreloj, morir máximo X cantidad de veces, entre otras) vamos a desbloquear trajes para nuestros personajes, lo cual le da esa variedad. El juego se ve muy bien a 60fps en la versión de Xbox One X y no se perciben caídas de frames, muy pulido.

CONCLUSIÓN

Bueno, Crash Bandicoot 3: Warped, ha dejado el listón tan alto, que es muy difícil que alguno le robe ese puesto en el top, pero Crash Bandicoot 4: It’s About Time, es el juego que más se acerca comparado con entregas anteriores (Incluyendo Spin Offs). Se extraña que haya niveles con gran dificultad, de esos que lo mandaban a uno a apagar la consola y acostarse a dormir en posición fetal pensando en cómo se podrían superar, para luego pasarlos y que en los siguientes niveles las risas estuviesen aseguradas o dieran ese toque de diversión para catalizar el estrés postraumático que generaba el nivel anterior. Sin embargo, el juego tiene sus momentos difíciles, momentos en los cuales si uno se pone a la tarea de querer completar y adquirir todo para pasarlo al 106% (sí, eso da completar todo el juego, no es exageración) la cosa no se nos va a poner tan fácil y pondrá en prueba tanto nuestra habilidad, como nuestra paciencia.

Como siempre, agradecemos a Activision por brindarnos el código para Xbox One y así poderles traer esta reseña.

¿Y a ustedes qué les ha parecido el juego? Esperamos sus comentarios.

Deja una respuesta