Reviewvideojuegos

Reseña: Denle paso a su majestad Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Calificación

Jugabilidad - 9.5
Innovación - 9.4
Graficas - 9.5
Sonido - 8.9

9.3

Puntos

Un impacto a nuestra nostalgia, y un acierto para las nuevas generaciones. Un juego casi perfecto, puedes compartirlo con tu familia y competir online.

User Rating: Be the first one !

Gracias a Activision por permitirnos el código para Nintendo Switch, y aquí estan nuestras impresiones.

Han pasado 20 años desde que Crash Team Racing apareció para alegrar nuestra infancia (adolescencia para algunos) en la primera PlayStation, es por eso que muchos esperamos con mucha nostalgia la salida del CTR para futuras consolas.

Con el paso del tiempo, el deseo del primer CTR por parte de los fans fue tan latente, que cuando Activision lanzó la trilogía de Crash, y la de Spyro, nuestra ilusión por el remake del CTR se hacía más latente, hasta que por fin llego el día.

GENERALIDADES

Crash Team Racing Nitro-Fueled llega con dos tipos de aventura, las cuales peudes elegir: La primera cuenta con personalización de personajes y karts (es decir, puedo usar varios personajes dentro de la trama), incluyendo el ajuste de dificultad; y la segunda opción cuenta con la experiencia original, un solo personaje desde el principio, hasta el fin de la historia.

La historia es la misma de la que se tocó hace 20 años, un alien llamado Nitrous Oxide desea esclavizar el planeta, y la única manera de evitar esto es ganar las carreras que tendremos dentro de la historia.

INNOVACION

Me gusta mucho la idea de personalizar tanto el Kart, como los personajes, esto le da un toque muy fresco al juego, asi que está interesante. Hay nuevos mapas, los cuales se pueden jugar en la mayoria de los modos, hay diversión por montón.

JUGABILIDAD

Les cuento que si en el primer CTR, la dificultad era compleja, aqui lo es mucho más. Primero debes entrenar el drifting, parte FUNDAMENTAL de este juego. Para los saltos se debe tener mucho timing para realizarlos adecuadamente.

Algo que me gustó es que hayan dejado los «atajos» de antaño, y mucho más que hayan quitado ciertos glitches que daban ventaja (como en la ruta calurosa, que te tocaba retroceder para ganar el glitch). De hecho, para los que jugamos en PlayStation, hay un trofeo donde debemos tomar todos los atajos.

GRAFICAS

Dios santo! De verdad Activision y Beenox se dieron a la tarea de hacer todo desde cero, y se nota en todos los apartados gráficos, desde los personajes, hasta las pistas. Hicieron un muy buen trabajo.

Lamentablemente, para nuestra versión en switch, el juego corre en 30FPS, igual que en PS4 y xbox One, sin embargo si se nota un cambio gráfico en la switch. Si se quiere disfrutar con gráficas a tope y con 60FPS, es mejor jugarlo en PS4 Pro o Xbox One X.

CONCLUSIÓN

CTR Nitro-Fueled definitivamente ha llegado para quedarse, el rey de los karts (si, es mejor que Mario Kart a mi concepto), regresa con todos los poderes para darle a viejas y nuevas generaciones lo mejor de su juego. Asi que es un 100% recomendado para que lo tengan en sus casas.

Por cierto, mientras estuve en Campus Party Colombia, solo por molestar miré si aun funcionaban los trucos de PS1, y adivinen que…. SI FUNCIONAN! hubieran visto la alegria y gritería de todos. Claro está, solo algunos funcionan, como sacar a penta penguin, las mascaras y manzanas infinitas, carros invisibles, entre otros. algunos personajes no son desbloqueables con código, y si usas el codigo de mascaras infinitas dentro de la aventura, no podrás tener todos los trofeos.

Y a ti, ¿Qué tal te pareció el juego? Espero sus comentarios.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close