Reseña Dragon Quest Builders 2

Portada » Blog » Reseña Dragon Quest Builders 2
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario

Dragon Quest builders comenzó como una propuesta extraña que combinaba varios géneros con elementos de juegos como Minecraft en el contexto de dragón Quest. No obstante, dejó de lado esto para convertirse en un encantador juego con alma propia. Es por esto que ahora contamos con su secuela Dragon Quest Builders 2.

Un título totalmente único que incluso atraerá a aquellos que no lo habían abordado antes.

En esta reseña analizaremos varios aspectos de este título desde su jugabilidad hasta sus gráficos en su versión para PC que gracias a Square Enix hemos podido probar.

La Historia

Dragon Quest Builders 2 es una experiencia basada en su propia historia original lo que evita bastante de entrada las comparaciones con su principal inspiración Minecraft.

Al igual que el primer juego que tuvo lugar como un final paralelo del Dragon Quest original, esto sirve como una continuación de la historia vista en  Dragon Quest 2 . Sin embargo, también es bastante fácil de entender incluso si no has jugado el título original RPG de 1987, por lo que el marco funciona más como un regalo especial para los fanáticos de toda la vida que como una barrera de entrada.

El villano de  Dragon Quest 2 , el dios demonio de la destrucción Malroth, regresa pero en una forma humana amnésica. Rápidamente comienza a ayudar al jugador, a pesar de que tiene ganas de derramar sangre, y gran parte del humor de la historia proviene de su improbable amistad. La historia explora esta extraña alianza, y aunque no hay grandes giros o momentos innovadores, constantemente le da al jugador una razón para estar construyendo.

Jugabilidad en PC

El juego aunque se encuentra disponible también para Consolas, la versión de PC está muy bien lograda, Los controles del mouse y el teclado se sienten perfectamente naturales, especialmente cuando se utiliza el modo de cámara en primera persona de manera opcional, además si gustas de los controles tipo consola hay compatibilidad para este modo ya sea con un Control de XBOX ONE, de PS4 o cualquier otro compatible. El juego se ejecuta a una velocidad constante de 60 cuadros por segundo, y se ve fantástico notando que no es demasiado exigente en recursos para lograrlo.

Diferencias con respecto a la entrega anterior

Una gran diferencia entre  Dragon Quest Builders 2 y el original es que el juego que es consistente en todas las versiones es que ahora se basa en realizar misiones para los aldeanos para ganar su confianza y progresar en la historia. Es ilegal construir por lo que ahora debes ser aceptado y crear amigos para ganarte el derecho de hacerlo, igualmente el intentar hacer amigos es parte del encanto del juego.

Aspecto Gráfico y sonoro

El Juego cumple su cometido en cuanto ala calidad del diseño de personajes y entornos

Progresión y Misiones

Las misiones son sencillas en general, y muchas de ellas giran en torno a buscar materiales específicos o crear cultivos para alimentar a otros, pero agrega una estructura muy necesaria a la experiencia general. Además, el nuevo sistema de viaje rápido hace que moverse por el mundo sea una tarea fácil en lugar de una molestia, algo que pueda que no fomente mucho la exploración, pero si que hace dinámico al juego y a pesar de esto hay secretos que se pueden encontrar, por supuesto, pero simplemente no se encuentran con la misma regularidad.

Aunque la necesidad de explorar se ha truncado, también lo ha hecho la estructura basada en niveles del primer juego. Esencialmente, los jugadores que comienzan de nuevo en cada nuevo mapa al que obtuvieron acceso hicieron que superar un nivel pareciera un castigo en lugar de una perspectiva emocionante, y afortunadamente se fue aquí. El cambio a una configuración más lineal fue una decisión inteligente si quieres seguir una historia y no una abrumadora caja de arena eliminando la frustración de volver a comenzar todo un nivel desde el principio.

Los combates y Multijugador

Al igual que el original, hay muchos combates en Dragon Quest Builders 2, pero es uno de los elementos menos importantes ya que son algo estáticos. Los aldeanos y el mencionado Malroth se unirán al jugador para luchar contra los monstruos y se convierte en un juego que en última instancia se trata de cooperación.

Derribar enemigos sólo puede ser un desafío frustrante, pero se vuelve mucho más factible con amigos. Esa es, en última instancia, la lección que imparte el juego, y también cuenta con el modo multijugador en línea de hasta cuatro jugadores. Sería extraño si un juego sobre la amistad no te dejara hacer eso.

Conclusión

Dragon Quest Builders 2 es un gran juego para PC que no se siente que originalmente se haya concebido para consolas. La franquicia de Dragon Quest generalmente se ha asociado estrictamente con juegos de rol pero Builders 2 demuestra que la serie puede funcionar fuera de esos límites y esta versión  para PC lo deja aún más claro, su historia es agradable y te motiva a construir además el equilibrio entre Crafting y RPG está excelentemente logrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hit enter to search or ESC to close