Reseña Far Cry New Dawn:

Historia

Total

Una secuela bien hecha, sin tantas sorpresas.

User Rating: Be the first one !

Pudimos probar el nuevo juego de Ubisoft, y aqui nuestros comentarios.

Han pasado 17 años después de los sucesos de Far Cry 5, y aunque la historia del New dawn es una secuela del FC5, no es necesario jugar la trama anterior, ya que los personajes son nuevos.

Far Cry New Dawn es el spin off de Far Cry 5, considerado el mejor juego de Far Cry para muchos críticos, y aun así lograron hacer este spin off, que, a pesar de no ser tan largo, tiene 22 misiones para hacer, dependerá de tu habilidad para lograr culminarlos pronto (aunque si quieres hacer las cosas con calma, es tu decisión).

HISTORIA

Para no entrar en tantos detalles (y no hacer tanto spoiler) luego de la desaparición del «pastor» joseph Seed y el desastre nuclear ocurrido en Far Cry 5, muchos de los sobrevivientes volvieron a construir en el mismo Condado de Hope, sin embargo, contamos con un lugar llamado Prosperity, el hogar y base de operaciones de los sobrevivientes, y de nuestro personaje.

Las gemelas Mickey y Lou, siembran el terror en Posperity
Las gemelas Mickey y Lou, encargadas de sembrar el terror en Prosperity

A pesar que Eden ya no es el enemigo (aunque Joseph sigue desparecido) hay unas gemelas llamadas Mickey y Lou, quienes son las líderes del grupo de los Salteadores, que se encargan de generar pánico entre el pueblo, y es ahí donde encarnamos nosotros como capitán/a de una fuerza de seguridad (si, podemos elegir el sexo de nuestro personaje), y nuestra misión es acabar con el «duo maravilla». ¿cómo termina la historia? te invitamos a que lo juegues.

JUGABILIDAD

FC5 había dejado la vara muy alta, sin embargo, FC New Dawn sorprende al incluir las expediciones, 21 misiones de expedicion que harán que disfruten mucho mas el juego. A pesar de ser un juego de accion en primera persona, el género RPG esta latente en New Dawn, tenemos una serie de talentos o Perks que brindan habilidades «especiales» a nuestro personaje. El sistema de looteo es extremadamente amplio, y necesitas recolectar muchos elementos para poder ver (o sentir) la progresión de nuestro personaje.

La mayoría de las armas en FC New Dawn son iguales a las de FC5, sin embargo fueron condicionadas para este momento postapocalíptico, y aun así hay armas realmente letales, como el lanzador de discos, o incluso el arco con flechas (recomiendo altamente que tengan estas dos armas, son bastante importantes). También algo muy importante: Recolecten etanol, ¡Importantisimo!

Ahora bien, puedes jugar este juego solo, o cooperativo con tu amigo de manera online.

GRÁFICAS

A pesar de que es un mundo postapocalíptico, causa mucha curiosidad de que es demasiado colorido. La vegetación cubrió los edificios destrozados por la bomba nuclear, e incluso, muchas de las criaturas han sufrido mutaciones, el mapa es un mundo abierto, igual que FC5, sin embargo hay puntos donde, debido a la radiación, es imposible acceder, así que ese es un gran acierto.

Nosotros hicimos este gameplay en una consola Ps4 fat, incluso la comunidad ha dicho que en consolas como Xbox One X y PS4 Pro, las graficas son excelentes, más detalladas, así que si tienes estas consolas, aprovechalas para sacarles jugo, ya que todo se ve en 4k (obvio.. si también tienes televisor 4k)

Conclusion

Aveces siento que estoy jugando un DLC del FC5, pero no es DLC, lo que pasa es que hay muchos factores, es una secuela del FC5, salío muy pronto al mercado, si tiene cosas nuevas, pero la jugabilidad viene siendo en muchas ocasiones, la misma de FC5. Sin embargo, el juego promete, te puedes demorar mas o menos 30 a 40 horas de juego. Si te gustó Far Cry 5, este juego te parecerá interesante.