Reviewvideojuegos

Reseña RAGE 2: Un FPS interesante e irreverente

Clasificación

Historia
Jugabilidad
Gráficas
Innovación

Un juego divertido, con algunas misiones que se sienten repetitivas.

User Rating: 3.43 ( 2 votes)

Gracias al apoyo de Bethesda, jugamos la segunda entrega de RAGE, un FPS Postapocalíptico que reúne intensidad, gore e irreverencia en un mundo abierto increíble.

Ya salió RAGE 2, el nuevo juego desarrollado por Avalanche Studios, acompañado de id Software y desde luego, Bethesda, apoyando esta IP para deleite de los fans de esta saga. La entrega tiene aspectos muy positivos, como también por mejorar, asi que acompañanos a esta reseña:

HISTORIA

Han pasado 30 años luego de la caída del asteroide en la primera entrega, el 80% de la población humana fue aniquilada y gradualmente los sobrevivientes están disminuyendo. Lo peor es que existe La Autoridad comandado por el General Cross, quien desea controlar toda la tierra, y para detenerlo estaremos nosotros, encarnados en Walker, un superviviente del primer ataque (que ocurre en el primer pasaje del juego) que consigue un traje llamado Ranger y luego de una serie (corta) de sucesos, harás parte del proyecto Daga, y tu misión es acabar con la tiranía de la Autoridad. Para ello tendrás que buscar otros personajes en la historia, y mucho mas (para no entrar en spoilers) Lo único de la historia es que te la dan de un sopetón. No tienes mucho tiempo para asimilar lo que pasa, sino que debes tomarle el hilo inmediatamente. Es importante que mientras el tutorial, pongas cuidado a la historia. Y pilas, que los mutantes no son los únicos enemigos, sino que encontrarás enemigos humanos, en facciones totalmente distintas que también querrán acabar contigo.

JUGABILIDAD

Tenemos en nuestras manos un FPS Puro… mata, mata y mata. Que tienes que completar misiones, claro que si. El juego te permite tener misiones tanto principales como secundarias, que hará que tu tiempo de juego se alargue a tu conveniencia.

Al principio estamos un poco limitados en armamento, pero al pasar de la historia, y con el apoyo de las arcas iremos evolucionando nuestras armas, y considero que estas armas estan muy bien planeadas. Tienen un buen balance, desde la ametralladora que te dan desde el principio, hasta los lanza cohetes, hiper cañones o cañones de pulsos, cada arma más letal y sangrienta, donde verás explotar cuerpos de los enemigos de una manera muy particular. Adicional a todo esto, dependiendo de qué tan rápido matas enemigos, llenarás una barra de «overdrive» donde te vuelves un auténtico asesino, las armas se recargan automáticamente, te mueves más rápido (o los demás se ponen lentos)

Tenemos la posibilidad de ir progresando en la historia, donde podemos subir y mejorar nuestras habilidades y armamento del personaje.

GRÁFICAS

Hicimos la prueba en una PS4 Pro, y podemos decir que RAGE 2 cumple con el manejo de los 60FPS, para versiones anteriores sólo llegará a los 30fps, Los escenarios estan bien detallados, lo curioso del caso es el uso de colores muy rosa (?), pero todo el entorno realmente esta bien manejado, los efectos de iluminación, bases realmente destruidas, pero como comenté arriba, la cuestion de desmembramiento es realmente increible. No soy tan amante del gore, pero se fajaron con el detalle de las explosiones y desmembramientos… se siente muy real.

OFF TOPIC

Algo que hay que agradecer Y MUCHO, es el doblaje a latino, muy bien manejado por cada uno de los actores de doblaje. Para los que vivimos a este lado del mundo, el escuchar un doblaje en castellano no es que nos mate. Así que fue un gran acierto de los desarrolladores al incluir el español neutro en el juego.

De resto que decir de la banda sonora, muy acorde al juego, para un juego tan rápido, tan «violento» en su entorno, la música cuela perfectamente. Creo que solo hay algunos lunares, y es que las misiones secundarias se sienten tan repetitivas, y que además de ello, el mundo abierto se siente tan vacío, ya que, si, es un desierto, pero no hay tanta interacción, y eso mata la navegación.

Concluyo que es un juego interesante para tener, realmente es un juego para divertirse y sacarle el jugo.

Espera el video del gameplay de RAGE 2 en mis canales de Youtube y Facebook

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close