Reseña: Starlink Battle For Atlas

Portada » Blog » Reseña: Starlink Battle For Atlas
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario

Wow… hace muchos años no jugaba un juego de naves (si.. no jugué No man´s Sky… no me llamó la atención) y de la mano de Ubisoft volví a sentir lo que alguna vez sentí con Star Fox 64 por allá en los años 90 en la Nintendo 64.

Starlink Battle for Atlas es un juego con una mezcla de los generos RPG y Shoot’em up, donde manejas las naves de un grupo interestelar llamado Equinox  y su objetivo principal es salvar a todo el sistema de Atlas, el cual quiere ser poseido por Grax y la legión olvidada. Es una historia interesante para descubrir, además que el juego te permite hacer casi de todo, asi que empecemos a mirar punto por punto:

JUGABILIDAD

Este tema es complejo, porque trae infinidad de cosas: Empiezo por decir que Ubisoft Toronto le apostó a los Toys to life, ese mismo estilo que usa nintendo con los Amiibo, los muñecos de Disney en Disney Infinity, la gente de Skylanders, entre otros. Starlink nos trae naves de plástico, armamento y personajes para integrarlos al control, y con ello usarlos dentro del juego.  No obstante, si tu no tienes estos ítems, tambien puedes jugar, no son necesarios para seguir la historia. Asi que si tienes el juego en digital o físico, preparate para vivir la historia con todas las naves y armas que tienes ingame.

Dentro del juego podrás crear tu nave perfecta para compatir a la Legion Olvidada, cada vez que avanzas en la historia tendrás items que te permitirán mejorar tus armas y nave.

Así mismo encontramos la sorpresa de que puedes usar la nave de distintas formas: Puedes manejarlo sobre la superficie del terreno del planeta, por los aires e incluso en el espacio. Es decir, tendrás moviviento en todo el sistemas de atlas, ya que afuera de los planetas tambien hay cosas por hacer.

Algo que si no me llamó mucho la atención es la limitante del turbo de la nave sobre la superficie, y que no se nota tanto cuando estas “conduciendo” normal, que con turbo.

En cada planeta hay muchos recursos que coger, especies para escanear, bases para mejorar y muchas cosas más.

HISTORIA

Es una historia bien llevada, aunque no tan inmersiva, donde comenzamos con un grupo de la tierra que encuentra un extraterreste, y para saber de donde viene, se dirigen al sistema Atlas con sus naves. Allí se enteran que hay una guerra por toda la galaxia, e involucra a 3 facciones, incluyendo a la terrible Legion Olvidada, quienes estan con el objetivo de obtener la Energia Nova cueste lo que cueste. Y así empieza nuestra incursión en todos los planetas para derrotar este ente.

Aqui viene la parte que más me causa Hype y que por no tener Nintendo Switch no lo puedo tener. Y es que Ubisoft, en aprobación de Nintendo, tienen una historia adicional con Fox McCloud, nuestro emblematico amigo de Star Fox y la Gran N. En esta historia alternativa, tendremos que ver con Fox, Wolf (su eterno rival) y los Airwings.  Obviamente esta historia no afecta a todo el universo creado por Ubisoft Toronto para otras plataformas.

Estarás en 7 planetas distintos del sistema atlas donde deberas ejecutar una cantidad de misiones, aunque claro está, todos los planetas son un mundo abierto y los puedes explorar sin tener una historia lineal.

ASPECTO GRÁFICO

Los elementos gráficos son muy “cartoon” ya que son personajes animados, pero sin tanto hype como si manejaramos a Fox (si.. hay que decirlo.. vendria muy bien un mejor carisma de los personajes). La cámara del juego esta muy bien posicionada en todo momento, dando una muy buena cobertura visual, y poder apreciar lo que el juego nos ofrece en cada planeta. algo importante para resaltar, las transiciones entre planetas… muy bien elaborado gráficamente.

ELEMENTOS SONOROS

Los efectos de sonido y la banda sonora del juego llaman a los fanáticos de las naves. Esta bien elaborado y la musica nos lleva durante la historia.

Conclusión Final

Ubisoft Toronto ha venido con una gran apuesta, y tiene un juego que si lo queremos aprovechar de lleno, nos dará horas de entretenimiento. Un juego que para muchos podrá considerarse fácil, incluso llegando a la parte final del juego. La historia, aunque plana en algunos momentos, tiene argumento, buena narración, le falta un poco de actitud a los personajes.

A pesar de todo, es un juego que hay que darle una gran oportunidad. Yo me pondré a sacarle el 100% y muy pronto diré: Lo he platinado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hit enter to search or ESC to close