Review: Moss Book II

Portada » Blog » Review: Moss Book II
 Novedades
  • Estamos actualizando la página para mejorar la experiencia del usuario
  • Jugabilidad
  • Aspecto Gráfico
  • Historia del juego
  • Sonido / Banda Sonora

Gracias a PlayStation, pudimos disfrutar de la segunda entrega Moss Book II, donde volvemos a ponernos en la piel de este particular ratón a través de nuestra PlayStation VR.

Realizado por @dpazmino

En este juego de PlayStation VR, seguimos la aventura de Quill, un ratoncito que vive en un mundo medieval fantástico con castillos, dragones, hadas, magia y enemigos mecánicos que intentan poner obstáculos en el camino del protagonista.

Gameplay / Jugabilidad Moss Book II

Esta segunda entrega del juego mantiene una jugabilidad sencilla ya que con solo 2 botones se realiza toda la acción, atacar y saltar, el moverse por los mapeados se lo realiza con el control regular de la consola, no es necesario el uso de los PS Move, sin embargo la implementación de los ambientes de VR está muy bien conseguida ya que es muy envolvente, el usuario al ponerse las gafas se sumerge en el mapa y ayuda a Quill a movernos mientras que a la vez usando los botones L2 y R2 y el sensor de movimiento movemos obstáculos o ayudamos al protagonista con puzzles.

El juego mantiene una temática infantil, pero a la vez tiene una complejidad moderada ya que los puzzles y enemigos en el mapa hace que repitas el escenario varias veces hasta conseguir pasar, o te mantendrá pensando el siguiente movimiento, la forma en que deben subir a una parte del juego o como llegar más lejos usando los mismo elementos del mapa.

Aspectos Gráficos

Otro aspecto importante a destacar de Moss Book II es que no existe un HUD en la pantalla, o sea no hay un margen con contadores o indicadores que interrumpan lo que el usuario visualiza lo cual ayuda a observar todos los detalles de los mapas. El usuario puede moverse y así revisar debajo de un árbol caído, detrás de una gran piedra si el ratoncito puede acceder y continuar con la aventura.

Narrativa

La narrativa del juego está muy bonita ya que el juego empieza desde la perspectiva de un narrador quien cuenta con un libro la historia y a manera de tutorial le indica al usuario como interactuar con objetos pasando las hojas del mismo libro y así va contando la historia, los colores, luces y brillos destacan y eso ayuda al jugador a entender que se estça haciendo énfasis en algún punto importante de lo que cuenta el narrador. Al inicio de cada capítulo tenemos esta introducción de quien cuenta la historia y se procede al nivel del juego con una luz blanca lo que indica que estamos entrando al libro, a la historia.

Banda sonora / Sonido

En cuanto al sonido, la música es suave, con un tono solemne que invita a caminar en el castillo, o de naturaleza cuando se encuentra en un bosque pero se intensifica cuando parecen enemigos y ponen al protagonista en una situación de presión, al terminar con ellos regresa la calma y se mantiene haciendo que el protagonista se relaje. En mapas en los que el ratoncito se encuentra en una cueva o ambientes cerrados los ecos de los ruidos que se hacen son muy prominentes y hacen que el jugador gire la cabeza buscando posibles enemigos lo cual mantiene una atmósfera de misterio. 

Conclusión

Dentro de la colección de juegos de PlayStation VR, sin duda Moss Book II es un indispensable ya que aprovecha el kit de realidad virtual de Sony y hace que el juego sea llevadero, es entretenido, apto para la familia y cuenta una historia muy bonita que siempre dejará una enseñanza haciendo uso de las habilidades del jugador para resolver puzzles e interactuar con lo que se interponga en la aventura de Quill y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hit enter to search or ESC to close